miércoles, 14 de octubre de 2009

Makarska-Dubrovnik, Croacia

+fotos
De Ljubljana salimos para Croacia queriendo descansar (la muestra esta en que ni siquiera fotos saqué) y hacer un poco de playa.Sin tener mucha idea arrancamos la ruta panorámica, paramos en un pueblito a medio camino y consultamos en un tourist info por un lindo lugar pero barato para hacer eso, nos recomendaron Makarska a 5 horas de donde estábamos, manejamos sin saber que íbamos a encontrar y llegamos a las 23.30 sin hospedaje a conocer a Tony que nos fue a buscar en moto a la estación de servicio para alquilarnos un apto, gracias a la Camioneta de la Negra que ya estaba de vacaciones en ese balneario y nos pasó el número.Así empezaron nuestras "vacaciones" de 3 noches en ese balneario fantasma, ya no quedaba nadie, pero éramos varias camionetas y estuvo bueno, pudimos disfrutar de una playa con agua transparente y piedritas en lugar de arena, mariscos y muy buenos precios...Descansados salimos para Dubrovnik a pasar dos días increíbles, tenía muchas expectativas de este lugar por los cuentos de casa, cuando esta ciudad era parte de Yugoslavia, muy distinta supongo, pero igual de fascinante.Llegamos directo a la playa, que tenía un parador divino, imposible para nosotros economicamente y una vista increíble, morros a nuestras espaldas, ciudad amurallada donde se ponía el sol, cruceros y una isla al frente. Nos dimos un baño y fuimos a recorrer el casco histórico, una ciudad con mucha vida, todos los edificios en blanco hasta el piso de la calle que brillaba porque estaba lustrada, le daba un aspecto muy particular a la zona. Callecitas peatonales muy angostas q se convertían en escaleras con barcitos acompañando el camino con almoadones en los escalones.Salimos a buscar donde dormir bastante tarde esperando encontrar alguna casa nos cobije, se usa mucho en está zona que las casas particulares alquilen cuartos, se ven letreros que dicen, SOBE por todos lados.Unos viejitos nos chistaron en la calle pretendiendo negociar para que nos quedemos en su casa, pero era muy caro para nosotros, otro hasta paseo con nosotros en la camioneta y terminamos en 2 dormitorios en una casa en lo más alto de Dubrovnik, más barato que el centro y con una vista increíble.Al otro día, playa de nuevo y subimos a comer unos buenos platos de mariscos a una plaza en la ciudad vieja.Seguido de eso fui a una exposición de fotografía sobre la guerra de Yugoslavia para rematar la tarde en esta ciudad que disfruté al máximo, y para tener la mejor vista de la ciudad, decidimos encontrarnos toda la camioneta al atardecer y subir a recorrer la muralla que rodea la ciudad. Dos cansadoras horitas caminando con un paisaje inigualable.